lunes, 21 de septiembre de 2009

Medico sin frontera.

19:42:00


Era un día normal, en un barrio normal, de una ciudad normal. Entre tanta normalidad, algo sucedía en una de las casas situadas en hilera a lo largo del río. Mirando por una de sus ventanas, concretamente la de la habitación de Mario, se podía ver a este preparando afanosamente su equipaje. ¿A donde se marchaba Mario?, preguntaría de forma automática cualquier avispado lector. Pues nuestro personaje, habiendo concluido hace ya tres largos e interminables años la carrera de medicina, con un expediente mas que razonable, y estando totalmente desmoralizado por la falta de actividad, había tomado la decisión de marchar como médico voluntario a la mas salvaje y a la vez mas necesitada selva de la India. Mario no sabía lo que tan singular e inhóspito paraje le podía deparar, pero eso le daba igual, el solo añoraba ser útil y no sentir cada día que era una carga para sus padres.

Esa tarde no hacía buen tiempo, es mas ni siquiera el sol había asomado en el brumoso cielo. Casi era mejor así, el buen tiempo no casa bien con las despedidas. Si, era la hora de las despedidas. Sabía que le costaría mucho decir adiós a sus padres y a sus amigos. Pero lo que de verdad le inquietaba era despedirse de Laura. Ella era una chica muy sensible y seguro que no podría evitar llorar. Pero tenía que hacerlo, no podía echarse atrás, ahora no.

No miró atrás, se había preguntado muchas veces si podría hacerlo. Pues bien, lo hizo. Ahora está volando hacia una aventura que no tiene el menor indicio de como acabara.

(Continuará...)

2 comentarios:

¿Y tu que me cuentas?