Medico sin frontera. (part 2)
12:27:00
Laura estaba decidida. No le importaba los mas mínimo las múltiples y variadas razones que todas las personas cercanas le habían argumentado. Ella se había propuesto ir a buscarle. Hacia ya dos años que Mario se marchó, y lo que es peor, llevaban cuatro meses sin ningún tipo de noticia sobre el. Todo estaba ya preparado, mañana de madrugada salía el avión, y Laura estaba obcecada a seguir los pasos de su novio hasta descubrir que le podía haber ocurrido.
Flotaba un olor extraño en el ambiente. Laura no sabía muy bien a que, pero se iba haciendo cada vez mas insoportable, e impregnaba el aire hasta volverlo denso y difícil de respirar. El aeropuerto donde habían aterrizado, si es que aquello se podía llamar aeropuerto, se asimilaba mas bien a una especie de mercado ambulante. Toda la pista de aterrizaje estaba tupida de personas ofreciendo todo tipo de cosas. Incluso se ofrendaban a ellos mismos. Así es como Laura conoció a Sahim, nada mas poner un pie fuera del destartalado avión el se la acercó y cogió sus maletas. Laura no se atrevió a decir nada, simplemente le siguió hasta una pequeña y ruinosa construcción. Ya en el interior el hombre le indico con la mirada una silla y una especie de refresco. Ella le observó con atención, era un hombre enorme, de casi dos metros de altura, vestido con una túnica roñosa y vieja. Pero había algo en sus ojos que desprendía cierta calidez, algo que te hacia suponer que era una buena persona.
"He sido contratado para guiarla tras los pasos del Doctor Mendoza", y sin decir una sola palabra mas aferró de nuevo las maletas, subimos a un obsoleto todoterreno y nos encaminamos hacía la selva, no pararíamos hasta el lugar donde pasaríamos la noche. El último paraje mas o menos civilizado que veríamos en dos o tres semanas.
(Continuara...)